TECNOLOGÍA

 

AMD "Duron" llega a su fin

AMD decidió interrumpir la fabricación de su procesador económico Duron, producto que compite directamente con la serie Celeron de Intel.
Duron ha sido un producto predilecto de los compradores de PC a quienes no preocupa mayormente perder algo de velocidad de procesamiento a cambio de obtener un importante ahorro.
Sin embargo, según la publicación Inquirer, el chip Duron desaparecerá del mercado hacia fines del cuarto trimestre, quedando únicamente el modelo D1300 como el último disponible de la serie.
Asimismo, se señala que otros modelos de la serie Duron ya han sido descontinuados, entre ellos D1200, XP1900 y MP1600 al 1900.
Todo indica que Athlon XP asumirá el papel de procesador estándar y de bajo precio de AMD, en tanto que Clawhammer pasará a ser el producto de mayor rendimiento de la compañía.
Tomado de: AMD news

 

Teléfonos celulares con cámara digital

Según un artículo aparecido en el diario japonés “Keizai Shibum” las ventas de teléfonos móviles equipados con cámara digital ya han llegado a 10 millones de unidades en el país. A la cabeza de ese impresionante número de ventas se encuentra J-Phone con 7 millones de unidades.
En un mercado tan saturado como el japonés, y con unas ventas tan complicadas como las de telefonía móvil, lo cierto es que la llegada de estos teléfonos que permiten hacer fotos supuso un revulsivo comparable al primer “boom” de la telefonía móvil en ese país.
Y por si esto fuera poco las dos principales compañías que venden este tipo de teléfonos y los soportan con sus servicios multimedia se están frotando las manos ante lo que se prevé sea una lucrativa campaña navideña en la que los teléfonos con cámara rompan todos los récords de ventas.
Tomado de: noticias.com

Internet Explorer para Mac

Disponible como una descarga gratuita desde la propia Mactopia de Microsoft o desde el propio actualizador de software de Mac OS X, la nueva versión se adapta mucho mejor al entorno gráfico Quartz e incluye muchas mejoras de estabilidad y usabilidad.
La propia Microsoft se ha encontrado con que sus productos están recibiendo una acogida excepcionalmente buena por parte de los usuarios de Mac, lo que en el terreno de los navegadores es bueno. Paradójicamente en el Mac hay una mayor variedad y competencia con este tipo de software que en el PC.
Aunque queda mucho trabajo por recorrer hasta que la integración de los dos mundos sea más completa, está claro que el trabajo que Microsoft está desarrollando en los productos para Apple tiene una gran aceptación por parte del usuario.
Tomado de: Microsoft

 

ENTRETENIMIENTO

 

Almodóvar Estrena Película

Una historia de amores y desamores, de silencios, de amistades que se construyen de casualidades y de tragedia y muerte es la que nos cuenta el director español Pedro Almodóvar en su más reciente filme "Hable con ella" (2002).
La historia, escrita también por el cineasta, cuenta la historia de dos relaciones amorosas: la que sostienen Marco (el argentino Darío Grandinetti) con Lydia (Rosario Flores), así como Benigno (Javier Cámara) con Alicia (Leonor Watling). Pero ambas relaciones tienen aristas que, junto con otros elementos, provocan que la separación eterna sea casi una consecuencia natural: Marco y Lydia provienen de rompimientos que, aún juntos, los hacen sufrir.
La película, que cuenta con una limpia dirección fotográfica de Javier Aguirresarobe y con apariciones de Marisa Paredes, Cecilia Roth y Caetano Beloso, tiene dentro de la filmografía de Almodóvar ("Tacones lejanos" y "La flor de mi secreto", entre otros) la rara característica de que la narración principal recae sobre los personajes hombre, a diferencia de sus otros filmes.
Tomado de: Notimex
 
Esta página se actualiza cada semana